Apresan presunto autor de muerte de hombre reportado como desaparecido

Por EFE lunes 5 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Policía informó que apresó a un hombre señalado como autor de la muerte de otro, con quien mantenía una relación sentimental, y cuyo cadáver fue encontrado en un solar baldío ubicado en el sector Hipódromo V Centenario, Santo Domingo Este, con heridas de arma blanca y quemaduras.

La víctima fue identificada como Efraín Alfredo Contreras Paulino, alias Otto, de 42 años de edad, quien residía en esta misma demarcación.

En tanto que, por este hecho, resultó detenido Wagner Joaquín Rodríguez Adames, de 28 años, quien presenta quemaduras en el 22 % de su superficie corporal.

Un comunicado de la Policía Nacional explica que la madre de Contreras Paulino relató a la institución que la última vez que vio a su hijo fue el sábado 27 de octubre cuando éste salió a bordo de una yipeta que había rentado.

Debido a que éste no regresó a la residencia, la mujer le llamó a las 8 de la mañana del día siguiente, y éste respondió que le devolvería, pero nunca lo hizo.

Fue entonces cuando el lunes 29, oficiales de la Dirección Central de Investigación en Boca Chica, fueron informados por el representante de un negocio de alquiler de vehículos ubicado en el distrito municipal de La Caleta, que en la calle Brisa de Caucedo se encontraba la citada yipeta quemada, por lo que varios agentes se trasladaron al lugar y encontraron el vehículo.

Posteriormente, policías se trasladaron a la unidad de quemados del Hospital Ney Arias Lora, donde localizaron a Rodríguez Adames.

Las autoridades determinaron mediante cámaras de video vigilancia de varios establecimientos comerciales, que Rodríguez Adames fue la persona que acompañó a Contreras Paulino, en todo momento, desde su desaparición hasta que fue encontrado su cadáver el 2 de noviembre.

Además, de acuerdo con la información, el ahora detenido mostró total incongruencia en el relato de su versión de los hechos, alegando que las quemaduras que presenta, así como las del occiso, fueron ocasionadas por desconocidos que los interceptaron en la autopista Marginal de Las Américas.

De acuerdo con el comunicado, los investigadores establecieron que ambos mantenían una relación sentimental y que habían tenido varios inconvenientes y discusiones.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines pertinentes, mientras que el detenido será puesto a disposición del Ministerio Público tan pronto sus condiciones de salud se lo permitan.

 

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar