RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, ESPAILLAT.- Miembros de la Policía Nacional apresaron una joven, quien tras practicarse un aborto, de manera inhumana tiró el feto en unos matorrales.
La detenida es la nombrada Ana Julia Morillo, de 22 años, residente en el paraje Batey Ginebra del distrito municipal de Veragua, en Gaspar Hernández.
Morillo será sometida a la justicia en las próximas horas donde enfrentará cargos criminales, ya que supuestamente ingirió un brebaje para interrumpir el avanzado embarazo que tenía.

Al ser detenida, la referida mujer alegó que ella no estaba embarazada, sin embargo, se supo que en horas nocturnas lanzó a un monte el feto con una edad gestacional avanzada.

Mientras que las autoridades investigan este caso, que entre algunos se comenta que la joven mató la criatura que luego abortó y después la tiró en unos matorrales cercanos a su residencia.
Se supo que el feto fue recuperado en una requisa encabezada por el fiscal Genaro Arvelo, el médico legista actuante Anderson Rodríguez y agentes policiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).




