EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Este martes, Carlos Manuel Rosario fue detenido mediante orden de arresto, luego de que la semana pasada denunciara que lo estaban involucrando en la tragedia ocurrida en la provincia Santiago, que dejó cinco muertos en un hecho entre la Policía Nacional y presuntos delincuentes.
Rosario fue trasladado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Distrito Nacional, acompañado de sus abogados y familiares, tras ser notificado de la orden de detención. Actualmente, se encuentra en la carcelita del edificio judicial a la espera de ser presentado ante un juez de Atención Permanente para el conocimiento de la medida de coerción.
El involucrado se presentó el pasado viernes a la Fiscalía, solicitando que el caso sea esclarecido.
Wander Matos, uno de sus abogados, informó que en junio pasado se realizó un allanamiento en su vivienda, sin encontrar ningún elemento ilícito. Sin embargo, señalaron que al frente de su hogar se halló un arma de fuego, y se le vincula con su uso.
Rosario reiteró que durante el hecho se encontraba en su lugar de trabajo, y que sus compañeros pueden dar fe de ello. “Yo nunca he ido a Santiago y en mi trabajo son testigos de que voy de mi casa al trabajo”, manifestó. Expresó que teme por su vida tras ser mencionado en medios como uno de los implicados y pidió que se esclarezca su situación, ya que asegura no tener relación con el incidente.
Según informaciones preliminares de la Policía Nacional, las víctimas eran presuntos delincuentes pertenecientes a una estructura criminal dedicada al narcotráfico, secuestro y extorsión. En el lugar del enfrentamiento se ocuparon armas de fuego de alto calibre y municiones.
Durante el intercambio de disparos, uno de los agentes policiales resultó herido. Ante los hechos, la Dirección General de la Policía Nacional dispuso la suspensión inmediata de los agentes involucrados, en el incidente ocurrido en una plaza de la avenida Olímpica, sector La Barranquita.




