Apresan dominicano en NY cuando regresaba de RD con 10 libras cocaína

Por admin lunes 13 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-El dominicano Juan Carlos Galán Luperón, naturalizado estadounidense, fue apresado el pasado fin de semana al arribar al aeropuerto John F. Kennedy, procedente desde la República Dominicana, con 10 libras de cocaína.

El criollo al pasar por el área de inspección, los agentes de seguridad notaron que Galán Luperón estaba nervioso y con pantalones algo ajustado, por lo que decidieron llevarlo al “cuartito” para una búsqueda más exhaustiva, encontrándole 10 libras de cocaína, pegadas a sus muslos y pantorrillas con cinta adhesivas plásticas.

La droga está valorada en 164 mil dólares, equivalente a más de siete millones 700 mil pesos dominicanos.

En ese mismo orden, el último informe público del NYPD indica que el pasado año hubo cuatro veces más sobredosis de heroína en la Gran Manzana que homicidios.

Hubo alrededor de 1.200 sobredosis el año pasado, en comparación con 335 asesinatos, dijo la policía. Añade que la epidemia de esta droga comenzó después de ser atada con fentanilo, una sustancia peligrosa que hace la droga 20 ó 25 veces más potente.

El Bronx ha visto el mayor aumento en las sobredosis, seguido por las zonas del norte de Queens, Staten Island y el sur de Brooklyn, sostiene la uniformada.

Staten Island tuvo 104 muertes relacionadas con la heroína el año pasado, la más alta en la historia registrada.

Los neoyorquinos entre las edades de 45 a 54 años tuvieron la tasa más alta de muerte por sobredosis, de acuerdo con las estadísticas del Departamento de Salud y los residentes jóvenes entre 15 y 34 años tuvieron el mayor salto en el uso.

Por Ramón Mercedes