ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
13 de febrero 2026
logo
2 min de lectura New York

Apresan agente federal dominicano por amenazar un hombre en El Bronx

El agente de USCIS fue procesado en la Corte Criminal  de El Bronx. Fuente externa.
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Un agente federal dominicano de la Agencia de Ciudadanía y Servicios de Inmigración de Estados Unidos (USCIS) fue arrestado por la Policía después que usara su pistola de reglamento para amenazar a un hombre que tiene una disputa con un primo suyo y al que supuestamente también le levantó cargos falsos de querer atropellarlo.

El incidente ocurrió el domingo en una calle de El Bronx, después que la víctima embargó el carro del primo de Omar Castro y éste intervino a favor del pariente.

Castro fue con el primo para recoger el automóvil la noche del sábado cuando el propietario, Christopher Jackson, intentó detenerlos.

Castro, de 41 años, bloqueó el automóvil de Jackson con su propio vehículo en la sección de Foxhurst, y comenzaron a discutir acaloradamente alrededor de las 9:30 de la noche del sábado, dijo la Policía.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Castro, que estaba fuera de servicio, supuestamente sacó su arma de servicio y se la entregó a Jackson, de 23 años.

Luego le ordenó a Jackson que se quedara en su vehículo, amenazándolo con que si él desobedecía, le dispararía.

Sin embargo, después de que Jackson llamó a la policía, el agente, identificándose a sí mismo, les dijo a los agentes que respondieron, que el hombre había intentado atropellarlo durante la disputa.

Jackson fue arrestado y acusado ​​por cargos de imprudencia peligrosa.

Castro, que vive en El Bronx, y su primo no identificado, siguieron a los agentes que lo arrestaron a un cuartel de policía para completar el proceso, según el informe policial.

Fue allí donde Castro cometió el error de llamar a su supervisor para reportar el incidente.

Por teléfono, el superior le informó al oficial de escritorio que Castro no podía usar su arma mientras estaba fuera de servicio.

El agente federal fue arrestado de inmediato en el cuartel a las 3:00 de la madrugada del domingo.

Castro admitió más tarde que Jackson nunca intentó atropellarlo.

El agente de USCIS fue procesado en la Corte Criminal  de El Bronx por cargos de posesión criminal de un arma y conducta amenazante.

Fue liberado bajo su propia responsabilidad.

USCIS dijo en un comunicado que esa agencia es muy celosa con el respeto a la ética de sus empleados y que no tolera la violación a sus reglas.