Apresan a holandés con seis paquetes de cocaína en aeropuerto de Punta Cana

Por EFE jueves 24 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Autoridades de departamentos antidroga y de la Justicia dominicana apresaron este jueves a un ciudadano holandés que portaba seis paquetes de cocaína cuando se aprestaba a salir del país por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia (este).

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público informaron en un comunicado de prensa que al extranjero, de 23 años, se le impidió abordar un vuelo con destino a Amsterdam, Holanda, después de revisar su equipaje y encontrar la sustancia estupefaciente.

Las autoridades no ofrecieron el nombre del apresado, pero destacaron que fue entregado a la Fiscalía de La Altagracia para los fines de lugar.

Asimismo, indicaron que los seis paquetes de cocaína fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar su peso exacto.

La DNCD agregó que en el operativo también participaron agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, y que sigue reforzando las operaciones en contra del tráfico ilícito de drogas y otros delitos en aeropuertos, puertos y fronteras del país.

El tema narcotráfico es muy debatido estos días en la nación caribeña, después de que un coronel de la Policía Nacional muriera tras ser abatido a tiros por un presunto narcotraficante en la ciudad de Baní (sur), unos 70 kilómetros al sur de Santo Domingo.

Días después de este hecho, el propio presidente dominicano, Danilo Medina, admitió que el narcotráfico ha logrado infiltrarse en organismos de seguridad y que ciudadanos de “cuello blanco” se dedican a este ilícito.

Los últimos sucesos incluso llevaron a dimitir de su cargo al que fuera presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, quien fue sustituido por el vicealmirante Félix Alburquerque Comprés.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar