ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
2 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Apresan a «El Chino» implicado en muerte durante intento de asalto en SDE

Autoridades identifican otros dos involucrados

Franklin Javier Montero Santana, alias “El Chino”, detenido (Ilustración: El Nuevo Diario)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Agentes de la Policía Nacional apresaron mediante orden judicial a un hombre señalado como uno de los autores del homicidio de otro, en un hecho ocurrido el pasado 5 de octubre de 2025 durante un intento de asalto en la avenida Ecológica, Santo Domingo Este.

Se trata de Franklin Javier Montero Santana, alias “El Chino”, de 23 años de edad, quien era buscado por la muerte de Miguel Amauri Álvarez Rodríguez, de la misma edad.

La captura de “El Chino” fue realizada este jueves 9 de octubre en seguimiento a la orden de arresto No. 973-2025-EMES-11404, en la calle Corazón de Jesús, sector Brisas del Este, ocupándole una pistola marca Zoraki M906-FF, calibre 32mm, con su cargador.

Por el caso también son perseguidos otros tres de los autores, incluyendo uno identificado como Elián Valdez Reyes (Pakitin y/o La Rabia), quien anda fuertemente armado. «Se aprovecha para exhortarle que se entregue por la vía que entienda pertinente para que responda por el hecho».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Elián Valdez Reyes, prófugo (Foto: PN)

Detalles del hecho

El hecho se produjo cuando la víctima fue interceptada por cuatro desconocidos en el momento que se desplazaba junto a su esposa a bordo de una motocicleta por la citada vía con dirección al ensanche Ozama, tras salir de una iglesia.

Posteriormente, durante la investigación, los agentes realizaron un recorrido técnico por la escena y zonas adyacentes, logrando colectar un casquillo calibre 32mm, el cual fue remitido a la Policía Científica.

Además, mediante análisis de cámaras de seguridad y labores de inteligencia, se logró identificar a los presuntos autores del crimen, entre ellos El Chino (apresado), Elián Valdez Reyes (a) Pakitin, Derlyn y El Flaco.

Prontuario

El detenido figura en los registros policiales con tres antecedentes por robo y asalto a mano armada, y será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

La Policía Nacional aseguró que continúa la búsqueda de los demás implicados, a los fines de capturar y someter a la justicia a todos los responsables de este hecho violento.

 

ADDP/