EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK, ESTADO UNIDOS.- Una cuidadora domiciliaria fue arrestada este miércoles tras ser acusada de homicidio involuntario contra un anciano de 83 años bajo su cargo en un hecho ocurrido en la casa de fenecido ubicada en Garden City, Long Island, Nueva York.
Según El Diario de NY, la detenida fue identificada como Gail Godwin, de 63 años de edad, a quien se le atribuyen los delitos de homicidio involuntario, alteración de pruebas físicas y poner en peligro el bienestar de una persona incompetente o discapacitada físicamente, en perjuicio de John Busch.
Busch, que sufría de demencia y no tenía parientes, recibía atención las 24 horas del día de un par de trabajadoras de la salud, y Godwin llamó a su colega para decirle que había encontrado al anciano inconsciente durante su turno, dijo un vecino al Daily News. La otra mujer le aconsejó a Godwin que llamara al 911 y luego se dirigió a la casa de la víctima.
Cuando llegó la segunda trabajadora de salud, Godwin ya estaba esposada. “Fue como un episodio de 48 horas”, dijo el vecino y amigo de la víctima John Falabella (66), refiriéndose al popular programa de televisión de investigación criminal. “Las circunstancias son peculiares”.




