Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Apordom y el Ministerio de Cultura acuerdan integrar proyectos culturales en puertos

Apordom y el Ministerio de Cultura acuerdan integrar proyectos culturales en puertos
Jean Luis Rodríguez y Milagros Germán | Foto: Fuente externa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) y el Ministerio de Cultura (MINC), firmaron este miércoles dos acuerdos interinstitucionales, con el propósito de integrar proyectos culturales de expresiones artísticas y de promoción de valores vinculados al arte, en los distintos puertos marítimos del país.

La actividad que fue encabezada por el director ejecutivo de APORDOM, Jean Rodríguez y Milagros German, ministra de Cultura, donde ambos funcionarios, acordaron que para el desarrollo de esas actividades y proyectos se deberán suscribir acuerdos específicos en cada caso.

El acuerdo que se rubricó por la iniciativa de Rodríguez, reveló que es la primera vez que se realiza un pacto con estos fines, ¨con la visión del presidente Luis Abinader, con instituciones hermanas que fortalezcan el desarrollo del país y así convertir la República Dominicana en el hub de cruceros del Caribe¨.

De su lado, Germán indicó que el documento beneficiará la economía del país, ¨todo ha sido evaluado y analizado, para que todos los turistas se lleven parte de nuestra cultura, no se puede desvincular la intención del turismo sin dar a conocer el alma del pueblo que se visita, lo representa nuestra cultura¨.

Asimismo, destacaron el impacto positivo que tendrá esta colaboración para el país, toda la ciudadanía y el crecimiento de la economía nacional.

En el convenio, también se contempla que la acción estará administrada por APORDOM y dirigida, supervisada y coordinada por el MINC.

Dicho acuerdo servirá para trabajar de manera conjunta y fortalecer el posicionamiento del país como destino turístico cultural e impulsar la cultura del territorio dominicano y su proyección en tierras extranjeras.

Asimismo, la meta convenida entre ambas instituciones, consiste en compartir la obligación de cumplir con las responsabilidades necesarias para lograr la implementación y puesta en funcionamiento de las actividades o proyectos conjuntos que se establezcan, tales como designación de un comité técnico para la coordinación, definir planes que requieran acciones comunes, intercambio de información, entre otros.

Por Tania Frías

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta