EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La doctora Arlynes Cabrera, CEO de la Clínica de Medicina Estética Arzen, reveló que el procedimiento estético más realizado a nivel mundial es la aplicación de la toxina botulínica, conocida popularmente como botox, especialmente en la zona de la frente.
“El procedimiento que más realizo, y que más se lleva a cabo en el campo de la medicina estética, es la toxina botulínica”, expresó.
Según explicó, la principal zona de aplicación es el tercio facial superior, que comprende la frente, el entrecejo, las patas de gallina y la nariz. Sin embargo, también se emplea en otras áreas, como el rostro en casos de bruxismo, así como en el mentón, aunque el uso predominante sigue siendo en la parte superior del rostro.
Cabrera ofreció esas informaciones al ser entrevistada por la psicóloga Laurie Peña, en el programa “Novedades en El Nuevo Diario”, transmitida por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver transmisión)
La doctora enfatizó que las inyecciones de toxina botulínica son un procedimiento mínimamente invasivo y que su aplicación permite reducir la aparición de arrugas y prevenir la formación de nuevas líneas de expresión.
Además, indicó que el uso de ácido hialurónico en presentaciones como Sérum o cremas complementa el tratamiento, ya que una piel bien hidratada está menos propensa a daños y envejece de manera más saludable. No obstante, señaló que las cremas no pueden sustituir el efecto de la toxina botulínica, ya que esta paraliza el músculo y elimina las arrugas de manera efectiva.




