EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, postergó para el 18 de abril el juicio preliminar que se sigue en contra de los empresarios artísticos Nelson Estévez de la Cruz y Juan Evangelista Montaño Valdez, por reproducir un tema del merenguero y bolerista Ramón Orlando.
El magistrado aplazó para ese día a las 9:00 a. m., porque el imputado Montaño Valdez tiene problemas de salud y envió una constancia al tribunal, indicó su abogada Florángel Payano.
Los imputados están siendo acusados de reproducir y lucrarse en plataformas digitales de los éxitos del merenguero.
De acuerdo a la acusación, el artista explicó que los empresarios se aprovecharon de la reproducción “Los cantantes”, a través de la distribución digital de los temas, sin su consentimiento.
La audiencia siempre se celebra a puertas cerradas. El abogado del cantante, Juan Amparo, anteriormente dijo que están en disposición de llegar a un acuerdo, debido a que se busca una indemnización por violentar la Ley 65-00 sobre Derecho de autor.
“Se han estado aprovechando de las composiciones musicales de Ramón Orlando, estamos hablando de JN Music y Montaño Récord, ellos tenían una autorización verbal, pero este último ha estado reproduciendo los temas Montaño, esas producciones se han estado explotando en muchos países”, explicó el letrado.-




