RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó por tercera vez para este sábado 2 de septiembre, el conocimiento de medida de coerción al miembro de la Policía Nacional, Edwin Ricardo Mercedes Pérez, acusado de propinarle un disparo de bala en una pierna a Darwin Peralta, luego de una discusión en el restaurante Villar Hermanos, ubicado en la avenida Independencia, sector Gascue.
El juez Rigoberto Sena dispuso el aplazamiento, debido a que el imputado contrató un nuevo abogado.
El magistrado le advirtió al imputado que esta es la última vez que aplazará la audiencia en este caso, por problemas de abogados de parte del encartado, según manifestó la abogada Rosa de la Cruz, defensa de Peralta.
El agente en todo momento se ha negado a conversar con la prensa.
En el incidente, ocurrido el pasado sábado, donde resultó herido Darwin Peralta, de 40 años de edad, luego de supuestamente tener un enfrentamiento a puños con el agente, alegadamente porque el civil le clamó “compre y váyase gusano”.
Los abogados de Peralta expresaron que están formalizando una querella contra el etablecimiento de venta de comida cocinada, por entender que tiene responsabilidad, “porque está supuesto a darle seguridad a sus comensales y a las personas que están ahí, porque hay un contrato de compra y venta, tú me vende un artículo y yo te compro”, consideró el togado Aneuris Mercedes.




