Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Aplazan por segunda vez conocimiento medida de coerción contra Alexis Villalona

Aplazan por segunda vez conocimiento medida de coerción contra Alexis Villalona
Alexis Villalona. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Peravia aplazó este jueves sin fecha para su reanudación, y por segunda vez, el conocimiento de la medida de coerción  contra Alexis Villalona, acusado de agredir a la señora Santa Arias, tras un accidente de transito en Baní.

La medida fue aplazada debido a que la jueza que lleva el caso, Nurys Féliz Pinales, fue recusada, según expresó el abogado de Villalona, Jorge de los Santos.

De los Santos dijo que planteó y depositó, vía la Secretaría de la corte competente dos instancias, la primera planteando un recurso de alzada por ante la Cámara de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Cristóbal, «en razón de que el día 17 se conocieron varios incidentes destinados a acoger una excepción de incompetencia en razón de que este órgano jurisdiccional no es competente para conocerlo, lo sería el Juzgado de Paz».

El jurista aseguró que la magistrada logró expedir «varias sentencias incidental el lunes 17 y por vía de consecuencia esa decisión fue recurrida».

De los Santos sostuvo que la recusación contra Féliz Pinales es porque no sienten «la más mínima» seguridad de que esta pueda cumplir con el nivel de reglas destinadas para que «esta audiencia se origine con el nivel de la garantía de la independencia y la imparcialidad que exige el momento cuando se conocer este tipo de proceso.

El pasado lunes la jueza Féliz Pinales había dispuesto el aplazamiento de la audiencia para las 9:00 de la mañana de este jueves, luego de acoger la solicitud del abogado Jorge de los Santos, quien representa al imputado y pidió más tiempo para preparar los medios de defensa.

Villalona, quien se encontraba prófugo después de agredir a golpes a Santa Arias, fue apresado el pasado viernes en una labor conjunta con la Policía Nacional, mientras intentaba esconderse en la vivienda de una sobrina, en la comunidad El Fundo, de Baní.

El fiscal titular de Peravia, Ángel Darío Tejada Fabal, dijo que la tipificación de los delitos cometidos por Villalona incluyen violación a los artículos 309 y 309-1 del Código Penal Dominicano, que sancionan esos hechos.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta