RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia aplazó para el próximo miércoles 26 de abril el conocimiento de medidas de coerción y extradición a tres supuestos miembros de una red criminal que son buscados por Países Bajos.
Los jueces que componen el Tribunal tomaron esta decisión acogidos en los pedimentos de las barras de defensa, a los que el Ministerio Público no se opuso por «tratarse de derechos fundamentales».
Dennis Goede, Urvin Laurence y Terence Richard están acusados por el Ministerio Público dé pertenecer a supuestas estructuras mafiosas que se dedican al sicariato, narcotráfico y otros crímenes.

Los abogados de los imputados aseguraron que aún no conocen el expediente elaborado por el Ministerio Público, por lo que requieren de más tiempo para elaborar una defensa sólida.
Además, pidieron a los jueces que los encartados sean trasladados a otra prisión porque el recinto de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) «no cumple con los requisitos básicos» para los apresados.
En ese sentido, dijeron que los imputados duermen en el piso, no tienen privacidad y no cuentan con espacios exclusivos para tratar sus asuntos judiciales con sus abogados.
En consecuencia, los representantes del Ministerio Público prometieron «viabilizar» todos los medios para trasladar a los imputados a otra cárcel y que así puedan hablar en privado con sus abogados.
Entre los pedidos de los abogados también fue aprobado que dos de los señalados tengan un traductor en inglés y en holandés durante las audiencias para agilizar el proceso.




