RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Fue aplazada para este viernes el conocimiento de la medida de coerción contra Lisbeth Jiménez de 26 años, acusada de quitarle la vida a su pareja sentimental, Jorge Rodríguez, en hecho ocurrido el pasado 8 de junio en el sector Getsemaní de San Francisco de Macorís
La fiscal titular Smaily Yamel Rodríguez, expresó que la imputada no presenta agresiones que certifiquen que actuó en defensa propia.
“Nosotros verificamos el caso y al momento de recaudar las pruebas validamos que la joven no presenta agresiones que la llevaran a una acción proporcional que requiriera quitarle la vida a su pareja y esto se resume en un homicidio, por eso el Ministerio Público esta solicitando la medida correspondiente a cuando se vulnera el bien jurídico por excelencia que es la vida”, sostuvo.
De acuerdo a lo manifestado por Rodríguez, la pareja anteriormente vivía en Nagua donde tenían registros de violencia correspondientes a años anteriores , pero que estos no corresponden a lo sucedido el pasado domingo.
Imputada: “Yo lo amaba”
Lisbeth Jiménez, acusada en el caso, afirmó que amaba a Jorge Rodríguez pero que la noche del suceso estaban discutiendo y agregó que él la agredió y ella trató de defenderse.
“Ese hombre era mi todo, fue en defensa propia y yo lo amaba. Esa noche me pegó un palo y yo estaba asustada y lo agredí también”, sostuvo.
La mujer manifestó que supuestamente le había puesto querellas por violencia al occiso.
“Los dos tenían vicios”
Según narró la madre de Jorge, la pareja tenía problemas de adicción que lo arrastraban a violentarse, conducta que afirmó era repetitiva entre ambos.
“Ellos los dos tenían vicios y ella niega que usaba drogas, pero si la usaba y también alcohol, mi hijo se había controlado, pero ella insistía. Ambos se golpeaban frecuentemente”, expresó.
La madre del occiso, dijo que se enteró del suceso por llamada telefónica debido a que reside fuera del país “Salí desesperada, no se que puse en la maleta”.




