ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
13 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Aplazan para este lunes conocimiento de coerción contra Jean Pumarol, implicado en tragedia Naco

Jean Andrés Pumarol (Foto: Félix Lara/ El Nuevo Diario)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La jueza Fátima Veloz, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazó para este lunes 28 de julio el conocimiento de la medida de coerción contra Jean Andrés Pumarol Fernández, implicado en la muerte de una mujer de 70 años y de herir a otras cinco personas durante un incidente ocurrido en una torre del sector Naco, en el Distrito Nacional.

«La audiencia de hoy, se aplazó para mañana a solicitud de una de la víctimas para que pueda tomar conocimiento del expediente», informó el representante legal de Pumarol, Richard Martínez.

De acuerdo a las informaciones obtenidas hasta el momento, la citada audiencia fue fijada para las 12:00 del mediodía.

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva, como medida de coerción, contra el referido joven, imputado de matar con un arma blanca a Yolanda Handal Abugabir y de herir a Gricelda Ozuna Torres, Francisco Texano, Teresa Fabián de Heredia, Victoria Heredia y Guillermo Ramón Pumarol Castellanos, en un hecho ocurrido el miercoles 23 de julio del presente año en el residencial Naco Dorado IV.

El Ministerio Público imputa a Pumarol Fernández, de 30 años de edad, la violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal, que tipifican y agravan el homicidio voluntario; el artículo 2 sobre tentativa de homicidio, y el artículo 309, que sanciona las heridas y la violencia voluntaria. También, violaciones a los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, por el uso de armas blancas con fines delictivos.

Dadas las circunstancias del caso, el Ministerio Público consideró la prisión preventiva como la medida de coerción más idónea para garantizar la presencia del imputado durante el proceso judicial, conforme al artículo 226, numeral 7, del Código Procesal Penal.