Agrega que también realizaban cuadres y conduces para obtener los pagos de los mismos y de esa forma utilizar el dinero en la adquisición de las propiedades de los miembros de la red criminal, añade la acusación.
Entre las empresas identificadas a la fecha por las autoridades figuran “Distribuidora TALF S.R.L., Distribuidora KF S.R.L., Rawel Importadores SRL, Optumus E.I.R.L., SOS Carretera S.R.L., Meljo Comercial EIRL y S.S.A. Corporation”.
El documento acusatorio continúa diciendo que, para crear y administrar esas empresas, el imputado Rafael Núñez de Aza, se asoció a varias personas, entre las que se han podido identificar, hasta el momento, “a su pareja y madre de dos de sus hijos, la coimputada Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, quien trabajaba en el área de auditoría interna de CESTUR”.
De igual forma, con la a la coimputada Rossy Guzmán Sánchez, junto a su hijo, el coimputado Tanner Guzmán Sánchez, su hermano Manuel Guzmán Sánchez y su ex pareja Tanner Flete Leguizamón.
Asimismo, Núñez de Aza en sociedad con su ex esposa y madre de dos de sus hijos, Yissel del Pilar Pérez Antigua y su ex suegra Fiordaliza Antigua Marte de García, creó varias empresas, establece el MP.
Por igual, añade, utilizó a su madre Rosa Antonia Disla, sus hermanas Francisca del Carmen Disla y Damiana Núñez Disla y a su tía política Mariana Antonia Reyes de Disla. Asimismo, utilizó a su amigo Génaro de Jesús Reyes Bello y a su compadre Wellintong Fernández Madera, entre otras personas relacionadas, como veremos a continuación.
La Oficina de Atención Permanente de Permanente del Distrito Nacional conocerá este domingo la medida de coerción contra 13 imputados en el caso Coral 5G, que incluye tres generales, tres capitanes, cuatro coroneles, tres tenientes, un mayor general y una mujer identificada como Esmeralda Ortega (Codinome).




