RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, aplazó para el viernes a las 6:00 de la tarde el conocimiento de medida de coerción contra Carkos Renzo, un agente migratorio asignado al Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), acusado de violar a una ciudadana haitiana.
El juez Leomar Cruz Quezada tomó la decisión del aplazamiento para asignar un traductor a la extranjera y poder desarrollar mejor el proceso, según el abogado de la supuesta víctima, Alberto Pérez Bool.
La ciudadana fue identificada como Stephy Graph, quien fue apresada en el AILA cuando intentaba viajar con su hijo y una visa falsa.
La dama habría denunciado que le fueron vulnerados sus derechos, por un miembro de la institución migratoria.
Más temprano, la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, informó que el infante y su madre están recibiendo protección de las autoridades dominicanas.
Graph también fue enviada al MP para que se investigue sobre los papeles falsos y sospecha de trata de personas, ya que existe diferencia de apellidos entre ella y su hijo, quien también fue entregado al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), para los fines legales correspondientes.




