Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Caso Odebrecht

Aplazan para el lunes continuación de discursos de clausura del juicio Odebrecht

Aplazan para el lunes continuación de discursos de clausura del juicio Odebrecht
Jueza Giselle Méndez. (Ilustración: Yasmín Esmeralda Díaz)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La jueza del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Giselle Méndez, aplazó para el próximo lunes la continuación de los discursos de clausura del juicio Odebrecht, que se lleva en contra de varios encartados, siendo el principal de ellos el empresario Ángel Rondón.

Durante la ponencia de este jueves, la defensa de Rondón insistió que la acusación del Ministerio Público »es una mentira que debería retirar».

José Miguel Minier, abogado de Rondón, alegó que »eso debe acabarse con este expediente de que ninguna persona guarde prisión sin cometer hechos o ser probados».

Sostuvo que el Ministerio Público no ha podido demostrar que su defendido ha cometido sobornos y lavado de activos.

Aseguró que “todo está documentado de manera legítima”, al tiempo de indicar que en enero de 2017 fueron depositados documentos que detallan todos los negocios entre Rondón y la constructora Odebrecht, desde carpeta de obras y listado de pagos.

Minier recordó que Rondón tiene una vida empresarial de más de 45 años, desde ser el primer exportador de vehículos usados mucho en la década de 1980, la creación de la Agencia de Cambio Los Ángeles, así como Banco Domínico-Hispano.

 

Comenta