RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el domingo el conocimiento de medida de coerción contra Jean Andrés Pumarol Fernández, quien es señalado como el autor de matar a una mujer y causar heridas a otras cinco personas en el sector Naco, de esta capital.
El juez Rigoberto Sena suspendió la audiencia para las 9:00 de la mañana del mencionado día, a los fines de que el imputado sea trasladado hasta el tribunal, ya que se encuentra hospitalizado en el Moscoso Puello, presuntamente por temas de salud mental.
De manera preliminar, el Ministerio Público lo señala por violación al artículo 295 del Código Penal, que sanciona el homicidio voluntario.
En lo que respecta a la violación a la Ley 631-16, se citan específicamente los artículos 83 y 86. El artículo 83 establece penas para quienes porten armas de fuego sin la debida autorización legal, lo que se considera una amenaza a la seguridad ciudadana. Por su parte, el artículo 86 agrava la sanción si se trata de armas no registradas, de guerra o utilizadas para cometer actos delictivos.
La fallecida en el incidente fue identificada como Yolanda Handal Abugabil, de 70 años, mientras que los heridos son Guillermo Pumarol, de 62, padre del victimario; Francisco Texano, vecino de 68; Teresa Fabián Heredia, de 62, quien trabajaba con la fallecida; Griselda Ozuna, de 48 años; y Victoria Heredia, de 36.




