EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Fue aplazada nuevamente la audiencia del juicio contra Gabriel Villanueva, señalado por la muerte de la joven de origen rumano Andreea Celea, quien cayó de un octavo piso de un hotel de Bella Vista en septiembre del 2018, porque según su abogada, tanto ella como el imputado están presentando síntomas de coronavirus.
La dilación fue informada por la hermana de la occisa, Cezara Voicila, en su cuenta de Instagram, quien confirmó a El Nuevo Diario que esta es la quinceava ocasión en que posponen el juicio.
El motivo del aplazamiento fue una excusa presentada por la abogada de Villanueva, Sonia Guerrero Medina, quien presentó síntomas del coronavirus. “Le rogamos a Dios que los resultados sean negativos para que en la medida de lo posible podamos reintegrarnos a nuestras labores”, indica un comunicado de la jurista al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Posteriormente, Cezara posteó otro documento enviado al citado tribunal por las autoridades de la cárcel de San Pedro, donde se encuentra recluido el imputado, que señala que “el interno (Villanueva) no puede ser trasladado al tribunal por razones médicas (COVID-19), estamos en espera de los resultados definitivos que serán emitidos por Salud Pública”.
Cezara manifestó a este medio que el caso ha sido aplazado más de 15 veces. “Ahora todos tienen corona”, indicó la hermana de la occisa en su cuenta de Instagram.
Andreea Celea murió el 1 de septiembre de 2018 al caer del octavo piso del Hotel W & P, ubicado en la avenida Sarasota del sector Bella Vista de la capital.
Según el expediente del Ministerio Público, Gabriel Villanueva planificó asesinarla ya que antes de ocurrir el hecho había pedido a su madre que un taxista que trabaja para su familia lo recogiera en el lugar, a pesar de que él y la víctima habían llegado al hotel a bordo de un vehículo propio.
La acusación de la Fiscalía señala que Andreea y Gabriel se quedarían hospedados durante tres noches para celebrar el cumpleaños del imputado.




