RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, aplazó para el viernes 12 de septiembre, el conocimiento de la medida de coerción en contra de los seis hombres acusados de violar sexualmente una joven de 21 años de edad, grabar el hecho y difundir las imágenes por distintas plataformas, en el municipio de Villa González.
La decisión se tomó a solicitud de los abogados de la defensa para terminar de presentar los presupuestos de lugar.
El abogado Ricardo Reyna indicó que durante la audiencia, el Ministerio Público presentó videos como parte de su acusación.
Los imputados son José Alfonso Rubiera Rodríguez, alias «Fonso»; Delfri de Jesús Rodríguez, alias «Yiyo»; Edwin Manuel Castro Guzmán, alias «El Guaro»; Javier Eduardo Núñez Toribio y/o Javier Núñez, alias «Bebé»; Oniel Rafael Pichardo Martínez, alias «Contreras» y Yamir Fernando Pérez Toribio (Ferrere).
La instancia de medidas de coerción establece que los hechos ocurrieron en una residencia de la comunidad La Javilla, del municipio Villa González. La víctima fue llevada a dicho lugar bajo el engaño de que sería trasladada a un centro de salud por dos de los imputados.
En la solicitud de medidas de coerción, los fiscales Quirsa Abreu Peña (titular de Santiago), Gladisleny Núñez e Ivette Martínez, de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, solicitan a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la jurisdicción de Santiago que declare el proceso de tramitación complejo, en atención a la pluralidad de imputados, por la posibilidad de incorporar a otros y por la variedad de imputaciones.
La investigación de los hechos ocurridos en marzo de este año, se ha desarrollado con la colaboración de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía (Dicrim), cuyos oficiales participaron en la persecución y posterior arresto de los seis hombres que violaron sexualmente a la víctima, quien se encontraba indefensa al momento del hecho.




