ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Aplazan medida de coerción contra hombre acusado de ultimar a su pareja y herir a su hijastra en Monte Plata

Familiares de la víctima se presentaron al Palacio de Justicia, exigiendo que “El Menor” reciba la pena máxima

Yudeuri Santana (Foto: END)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, MONTE PLATA. – El Tribunal de Monte Plata aplazó para el próximo jueves 7 de agosto, a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de la medida de coerción contra Yudeuri Santana, alias “El Menor”, acusado de asesinar a su pareja sentimental, Edilania Custodio, y de herir con varias estocadas a la hija de esta, una menor de 11 años que permanece recibiendo atenciones médicas en un centro de salud.

El hecho ocurrió la madrugada del pasado jueves 31 de julio en el sector Los Maestros, del municipio cabecera de Monte Plata.

Según informaciones preliminares, el agresor habría irrumpido en la residencia de la mujer y, tras una discusión, la atacó con un arma blanca. La niña, hija de Edilania, intentó intervenir y también fue herida.

Tras cometer el crimen, “El Menor” emprendió la huida y permaneció prófugo durante varias horas, hasta que finalmente se entregó a las autoridades en el sector El Amalia, en Santo Domingo Este, cerca de la autopista de San Isidro.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Durante la audiencia, familiares de la víctima se presentaron al Palacio de Justicia de Monte Plata, exigiendo que “El Menor” reciba la pena máxima por el crimen que se le acusa.

“Él me mató mi hija y tuvo al matarme mi nieta, que quedó bien delicada. Hoy se dio cuenta de la noticia de la muerte de su mamá… ya usted sabe el trauma que tiene esa niña”, expresó, entre lágrimas, la madre de la fallecida.

El hecho ha causado gran conmoción no solo en Monte Plata, sino en toda la provincia, por la brutalidad del ataque y el impacto emocional en la menor sobreviviente.

El fiscal Félix Heredia, al referirse al caso, condenó enérgicamente la violencia contra la mujer, destacando que esta tiene el derecho a actuar con libertad, y que es deber del Estado reforzar los esfuerzos en educación, prevención, empoderamiento femenino y sanción efectiva contra los agresores.