Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Aplazan para el lunes medida de coerción contra gerente de Financiera Belgar

Aplazan para el lunes medida de coerción contra gerente de Financiera Belgar
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El juez Alejandro Vargas de la Oficina de Atención Permanente aplazó para el lunes a las 10:00 de la mañana la medida de coerción contra el gerente de la Financiera Belgar, Marcos Manuel Beltré García, acusado.

El abogado Valentín Medrano explicó que dicha medida se suspende a los fines de que la dirección General de Migración explique bajo qué circunstancia y cuando arrestó al señor Beltré García hay varios aspectos que según Medrano hacen “este caso imperseguible”.

Afirma el abogado que Marcos Manuel Beltré García fue apresado a la una de la mañana cuando se disponía viajar fuera del  país, domingo 15 a las 5:00 de la mañana y la fiscalía hace la solicitud el 17 , es decir 48 después. El MP alega que las horas antes de su traslado no computan para su medida.

https://youtu.be/L31XEuzo20U

Esa actividad Procesal es defectuosa y debe aclararla la Fiscalía dijo. Marcos Beltré García está acusado de supuestamente estafar por unos 500 millones de pesos a ahorrantes, razón por la cual, Yeni Berenice Reynoso pide un año de medida coerción.

De su lado, el abogado Amadeo Peralta informó que el pasado día 16 de octubre 2017, oficiales de la Policía Internacional (INTERPOL), bajo órdenes de la magistrada Yeni Berenice Reynoso, apresaron en el Aeropuerto Las Américas al nombrado Beltré García, destaca que contra el gerente de Belgar existen numerosas querellas de estafa por parte de los afectados, a través de 12 sucursales que operaban en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Manuel Emilio Beltré, accionista mayoritario y principal ejecutivo de la entidad afectó a más de 179 de personas, quienes sometieron diferentes querellamientos.

El abogado Valentín Medrano a la salida de la aplazada audiencia explica la supuesta violación de las 48 horas para abrirle proceso judicial a su cliente.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta