EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El juicio de fondo contra los implicados en la presunta red de corrupción desarticulada mediante la operación Coral/Coral 5G fue aplazado este martes debido a la enfermedad de un imputado.
El acusado aquejado con problemas de salud es Tenner Antonio Flete Guzmán, hijo de La “Pastora” Rossy Guzmán, también implicada en este caso. La audiencia se reprogramó para el próximo jueves.
Flete Guzmán presentó ante el tribunal una licencia médica certificada que indica que fue sometido a una intervención quirúrgica y su médico le recomendó reposo absoluto.
En esta etapa del juicio, el Ministerio Público, como ente acusador, ha centrado su estrategia en demostrar el alcance de los presuntos actos ilícitos cometidos por los imputados, quienes, según las autoridades, utilizaron sus posiciones en instituciones del Estado para desviar millonarios fondos públicos.
Los fiscales buscan sustentar las acusaciones con pruebas documentales y testimoniales, mientras la defensa de los acusados insiste en la presunción de inocencia y asegura que no se ha demostrado la comisión de los delitos imputados.
El caso Coral involucra altos exfuncionarios militares y civiles, entre ellos Adán Cáceres Silvestre, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), el general Juan Carlos Torres Robiu, extitular del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y Rossy Guzmán, conocida como “La Pastora”, procesados por presuntamente encabezar una estructura que habría malversado del Estado más de 4,500 millones de pesos.
Este juicio es conocido por las juezas Giselle Méndez, las juezas Tania Yunes y Jissel Naranjo, del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.




