RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.– El Primer Tribunal Colegiado de Santiago, aplazó para el 7 de febrero del 2023, el juicio de fondo en contra de los cuatro imputados por el asesinato a balazos de Luis Félix Peralta Luciano frente a su esposa y su hija de cinco años, a la salida de un centro de recreación, de esta ciudad.
Los imputados por el caso son Erick Manuel Peralta Gómez, David Ortiz Reyes, alias “Taveras Tapia”; Erick Núñez Pichardo, alias “El Flaco” y Emmanuel de Jesús Frías Almonte, cuyas edades oscilan entre los 20 a 23 años.
La abogada, Alexandra Cena, explicó que en este caso el aplazamiento se imponía, en virtud de que la nueva jurista de la defensa no tenía conocimiento del procedimiento.
De acuerdo con la acusación presentada por el Ministerio Público (MP), los presuntos delincuentes se dedican a ubicar a sus víctimas en establecimientos públicos para atracarlas a punta de pistola y despojarlas de sus pertenencias.
Se recuerda que el MP sostuvo que las evidencias recabadas en el curso de la investigación, que incluyen material videográfico, probación pericial, documental y testimonial, resultaron en la imputación de homicidio, asociación de malhechores, robo con violencia y porte ilegal de armas de fuego, delitos descritos en los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 382 del Código Penal, así como el 66, párrafos II, IV y V, de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.




