ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
5 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Aplazan juicio contra Pascual Cabrera y otros acusados de intento de homicidio a Risik y Lalane

La apertura de proceso judicial fue fijada para el 8 de noviembre a las 9:00 de la mañana

Pascual Cabrera (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional decidió aplazar, una vez más, el inicio del nuevo juicio de fondo contra Jesús Pascual Cabrera Ruiz y otros implicados de intentar asesinar a Winston Risik Rodríguez, conocido como “El Gallero”, y Lalane Antonio Camacho.

La decisión fue tomada por las juezas Claribel Nivar Arias, Arlín Ventura Jiménez y Yissel Soto Marte, debido a que los acusados Alex Enmanuel Nina Rosario y David Enmanuel Silvestre Sierra no fueron trasladados a la audiencia, lo que imposibilitó el inicio del juicio.

La apertura de proceso judicial fue fijada para el 8 de noviembre a las 9:00 de la mañana.

Mediante la sentencia 249-02-2022-SSEN-00203, del Primer Tribunal Colegiado de esta misma jurisdicción, Cabrera fue condenado a 20 años de prisión. Posteriormente, la Cámara Penal de la Corte de Apelación anuló la sentencia y ordenó un nuevo juicio.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

La sentencia anulada también condenaba a otras seis personas por la tentativa de asesinato de Risik y Astacio, que son Alex Enmanuel Nina Rosario (a) Alexis; Argenis Antonio Cedeño Berroa; Alexander Florián Mejía (Rafita),; David Enmanuel Silvestre Sierra (a) Chuplu o Chuplum; Edeliz Josney Relledo Vázquez; Edeliz Josney Rebolledo Vázquez y Joan Manuel Jiménez Severino.

En mayo de este año 2022, la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Departamento de Justicia de La Romana, le varió la medida de coerción de prisión preventiva a Cabrera Ruiz, por el pago de RD$5 millones, además de impedimento de salida y la firma del libro en ese mismo tribunal.

Este nuevo proceso fue ordenado por la corte tras una revisión del caso, en el cual se acusa a Cabrera Ruiz y sus colaboradores de haber conspirado para acabar con la vida de Risik y Camacho en medio de disputas relacionadas con actividades delictivas.