ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
11 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Aplazan inicio del juicio de fondo a implicados en muerte del profesor Yuniol Ramírez

Argelis Contreras (Foto: Ronnil Pérez Ramírez/ El Nuevo Diario)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó la primera audiencia del nuevo juicio de fondo contra Argenis Contreras, Lilian Francisca Suárez, Víctor Ravelo Campos y José Mercado, imputados por la muerte del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras.

El aplazamiento se realizó porque el acusado Víctor Ravelo presentó a través de su abogado una licencia médica donde certifica tienes problemas de salud.

El tribunal había aplazado la audiencia para este miércoles debido a la ausencia del abogado de la imputada Lilian Francisca Suárez, quien alegó  complicaciones médicas, sin presentar una excusa formal. En respuesta, la jueza Esmirna Gisselle Méndez acogió la solicitud del Ministerio Público y ordenó al abogado justificar su incomparecencia en un plazo de 24 horas.

El 14 de febrero del presente año, la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional anuló la decisión dictada en septiembre de 2022 por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional e impuso dos años de prisión por corrupción contra Manuel Rivas, exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

En ese sentido, ordenó un nuevo juicio contra Argenis Contreras, Lilian Francisca Suárez, Víctor Ravelo Campos y José Mercado, acusados del secuestro y asesinato de Yuniol Ramírez.

El Ministerio Público señala a Argenis Contreras como el principal autor material del crimen, ocurrido en octubre de 2017, y vinculado con actos de corrupción administrativa en la OMSA durante la gestión de Manuel Rivas entre 2012 y 2016. Tras el asesinato, Contreras huyó del país y fue extraditado desde Estados Unidos en febrero de 2021.