Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Aplazan conocimiento del acuerdo realizado por el francés Naudin

Aplazan conocimiento del acuerdo realizado por el francés Naudin
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La jueza del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó la audiencia donde se conocería el acuerdo subscrito entre el Ministerio Público y el francés Christophe Rene Henri Naudin, quien está condenado en el país por su contribución a la fuga de dos pilotos acusados de tráfico de droga.

La jueza Evelyn Rodríguez pospuso la audiencia para el próximo 17 de mayo a los fines de traducir documentos al idioma francés.

Miguel Valerio abogado de Naudin corroboró que a su cliente no se le han podido notificar algunos documentos, debido a la falta de un traductor jurídico legal.

El pasado 11 de abril el ciudadano francés se sometió a la figura jurídica “Penal Abreviado” a través de la cual se compromete con el Estado dominicano a declararse culpable por su participación en la fuga del país de los pilotos Jean Fauret y Bruno Armand Odos, quienes habían sido condenados a 20 años de cárcel por narcotráfico, así como también cumplir 5 años de cárcel, pagar 1.5 millones de pesos en favor del Estado dominicano y pedir disculpas públicas a la nación.

Christophe Rene Henri Naudin es procesado por la violación al artículo 2 de la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y los artículos 265 y 266 del Código Penal de la República Dominicana.

Por Jonan González

Comenta