RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SÁNCHEZ RAMÍREZ.- El Tribunal Colegiado de Primera Instancia de esta provincia aplazó para el próximo 26 de octubre el conocimiento de medida de coerción a un hombre acusado de secuestrar, asesinar y posteriormente descuartizar a una mujer en el año 2017, en Cotuí.
El acusado es Mariano Méndez Suárez, señalado como el responsable de matar a Dominga Bautista Lora, quien residía en San Francisco de Macorís, en un hecho ocurrido el 12 de Junio del citado año.
El reenvío se produjo a pedimento hecho por el imputado, quien en su negativa de ser defendido por la Defensoría pública de esta provincia, optó por recusar su propia defensa.
En tanto que los señores Felix Santana, Catalina Bautista y René Alejandro Rojas, piden que caiga todo el peso de la ley contra el verdugo de su pariente y que sea condenado a la pena de 40 años de cárcel.
Ante el pedimento del imputado, y debido a que con este nuevo aplazamiento se ha alargado el proceso para obtener una condena, la magistrada del Tribunal Colegiado de Primera Instancia de Sánchez Ramírez, Ruth María Castillo, pidió a los jueces analizar los pedimentos hechos por el acusado y ver que procedan, aunque manifestó no oponerse ya que es un proceso de ley.




