RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Oficina de Servicios de Atención Permanente de Santiago aplazó para el próximo jueves, el conocimiento de medida de coerción en contra de Federico Antonio Zapata Mieses, alias “Anthony”, acusado de asesinar a su madre, Marisa Mercedes Mieses, de 73 años.
La abogada Alejandra Cueto informó que el aplazamiento se dio para que convocaran a un nieto de la víctima, quien dió a conocer detalles del hecho.
Federico Antonio Zapata Mieses, alias Antoni, de 53 años, está siendo acusado de estrangular a su madre, Marisa Mercedes Mieses, de 72, en su residencia ubicada en Los Álamos, Santiago.
Según el informe forense, el deceso se debió a asfixia por estrangulación, mientras que se investigan otros hallazgos para esclarecer completamente el caso.
Durante las indagatorias, un nieto de la víctima, que reside en la misma vivienda, informó que al salir dejó a su abuela en compañía de su tío y, al regresar, la encontró sin signos vitales, por lo que de inmediato alertó al Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1.




