RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La jueza Karen Casado Minyety, de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, ordenó este viernes una evaluación psicológica para Pamela Rosario Suárez, señalada de haber sustraído una recién nacida del hospital San Lorenzo de Los Mina.
La magistrada decidió postergar el conocimiento de medida de coerción para el próximo 8 del mes en curso para tomar una decisión en torno a los exámenes psicológicos.
La representante de los familiares de la infante, dijo que la jueza aplazó nuevamente porque anteriormente la defensa técnica de la imputada había solicitado una evaluación psiquiátrica y ahora la magistrada pidió una evaluación psicológica por ser más efectiva y rápida.
“La van a evaluar para determinar si tiene o no algún tipo de problema mental”, explicó Katherine Castellanos en representación del abogado titular del caso Miguel Surun Hernández.

De su lado, Cristian Guzmán, progenitor de la niña, aseguró que no cree que la imputada tenga algún tipo de trastorno psicológico.
“Yo creo que esa mujer está bien de su cabeza, pero hay que hacérsela como quiera porque eso fue lo que pidieron”, sostuvo el padre de la infante.
El joven padre se mostró confiando en la justicia dominicana para con su caso.
Será el próximo miércoles cuando la jueza decida cuál será el futuro de Rosario Suárez, si la envía a prisión o no por el hecho que le imputan.
Cabe destacar que la mujer sustrajo la niña el pasado 21 de enero, Día de Nuestra Señora de la Altagracia, cuando entró vestida de enfermera al hospital y sacó a la bebé en un bulto y luego se dirigió a tomar un taxi.




