RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago, aplazó para el 13 de noviembre el inicio de la audiencia preliminar contra el agente Alejandro Castro Cruz, imputado por el asesinato del niño Donelly Joel Martínez.
El abogado Juan Carlos Báez Peralta, declaró que el aplazamiento se produjo porque aparentemente los abogados no manejan el proceso penal y la jueza Iris Borgen Santana, quien preside el tercer juzgado, entendió que los plazos hay que abrirlo como establece la ley.
Afirmó que sí hubo un retraso con el imputado, porque no está recluido en la carcelita del Palacio de Justicia, Federico C. Álvarez, de Santiago, sino en Dirección Especial de Manoguayabo y los otros imputados están en Bonao y La Vega.
Fiscalía de Santiago depositó ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, la solicitud de medida de coerción contra el cabo de la Policía Nacional, Alejandro Castro de la Cruz, de 30 años de edad, imputado de matar al niño Donelly Martínez, en la celebración del carnaval en el que participaba la víctima junto a sus familiares, en la calle Mella esquina avenida Las Carreras.
Además, se recuerda que están siendo acusadas las instituciones como el Ministerio de Interior y Policía, la PN, la Dirección Regional de la PN, Turismo, el Ayuntamiento de Santiago y al comité de Santiago, entre otras.




