RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El juzgado de Atención Permanente de La Romana aplazó para el 17 de octubre la audiencia de solicitud de medida de coerción contra cuatro nuevos presuntos implicados de un caso sobre una red de estafa inmobiliaria.
Los detenidos son Samayra del Rosario Barreto, hija del narcotraficante Ramón Antonio del Rosario Puente “Toño Leña”, Loana Paola Guerrero Milián, contable de la empresa, Javier Gustavo Ulloa Bueno, abogado acusado de intimidar a las víctimas; y Astrid Inmaculada Rydelis Bello, master broker de los proyectos simulados.
De acuerdo con el Ministerio Público, la empresa Novasco Real Estate, SRL, se creó con el propósito de engañar a inversionistas dominicanos y extranjeros interesados en proyectos inmobiliarios destinados a su retiro.
Las autoridades calculan que el fraude supera los 18 millones de dólares.
La investigación reveló que los implicados utilizaron incluso la reconocida franquicia RE/MAX para dar apariencia de legitimidad a sus operaciones.
El abogado Máximo Miñoso que representa parte de las víctimas estableció que la misma se aplazó para notificar a los demás afectado y que el órgano persecutor está pidiendo prisión para las nuevas personas agregadas a la investigación.
JSB/




