Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Aplazada la cumbre Euromediterránea de España por el covid de Pedro Sánchez

Aplazada la cumbre Euromediterránea de España por el covid de Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MADRID.-La cumbre Euromediterránea que se iba a celebrar este viernes en la ciudad española de Alicante y que iba reunir a los mandatarios de nueve países europeos de la ribera mediterránea ha quedado aplazada por el covid del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha informado el Ejecutivo.

Sánchez se ha realizado una prueba diagnóstica hoy y se mantiene positivo en covid-19, de modo que, por precaución, se decidido posponer la celebración de la cumbre.

El presidente tenía previsto ejercer como anfitrión en una cumbre informal de los países del sur de la Unión Europea para unificar posiciones en materias como el suministro energético, las interconexiones gasísticas y la importancia de la vecindad sur.

A la reunión estaba confirmada la asistencia de los líderes de Portugal, Francia, Italia, Grecia, Malta, Chipre, Eslovenia y Croacia, y como invitados especiales la presidenta de la Comisión, Úrsula von der Leyen, y el presidente del Consejo, Charles Michel.

Aprovechando la presencia de los líderes europeos en Alicante, Sánchez tenía previsto mantener encuentros bilaterales con los primeros ministros de Eslovenia y Grecia, Robert Golob y Kyriakos Mitsotakis, respectivamente.

Además, el presidente contaba con celebrar un almuerzo privado con Von der Leyen y Michel antes de que comenzaran las dos sesiones de trabajo de la cumbre.

Fuentes del Ejecutivo han asegurado que, en breve, se comunicará una nueva fecha para esta cita y que Sánchez mantendrá su actividad institucional de forma telemática y su agenda presencial se revisará día a día.

Comenta