ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
14 de enero 2026
logo
OpiniónWilliam AishWilliam Aish

Aplaudo la valentía de Kenny Núñez

COMPARTIR:

No es fácil ocupar grandes posiciones en nuestro país en materia deportiva y mucho menos cuando eres joven, luchar contra el sistema y la vieja escuela…más aún, cuando el que está en la silla, no quiere irse.   

Voy más lejos, cuando tu padre es tu propio adversario. 

Hablo de Kenny Núñez Veras, entrenador y exdirectivo de la “saqueada” Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (Fedopem), controlada desde el 2012 por Freddy Núñez Jorge, acusado de estafar al Estado a través de esa institución.  

Núñez Jorge (padre de Kenny) ganó su último periodo en 2020, luego en 2023 esa federación fue suspendida por el Comité Olímpico y sumergida a un escándalo público.  

No conozco a Kenny Núñez, no soy su amigo, una vez fue a mi programa de radio, lo escuchamos y noté su deseo de echar adelante una federación que ha sido muerta por muchos años, abandonada, poca conocida, pero que entiende puede renovarla. 

Kenny Núñez buscará la presidencia de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno, porque entiende que merece la oportunidad y tiene el tiempo acumulado, ya que ha sido vicepresidente de la misma por varios períodos.  

Núñez Veras, entrenador titular de la selección nacional de ese deporte, encabezará la plancha número 1, la cual fue denominada “Unidos por el Pentatlón Moderno”, para la Asamblea Eleccionaria de Fedopem que se celebrará el próximo domingo 11 del presente mes.

Bien por Kenny, un joven que quiere emprender un camino diferente, y se le debe dar la oportunidad. No creo que sea un “mal agradecido como muchos lo han tildado”, solo lucha por los intereses de ese deporte, que va de “capa caída”.

El Comité Olímpico Dominicano, que debió resolver los problemas con las cuatro federaciones suspendidas, pero ese tema es harina de otro costal que lo vamos a tratar en otra columna, debe apoyar en ese proceso eleccionario de la Fedopem (sin favoritismo para Kenny ni para algún otro candidato), porque los únicos afectados en ese proceso son los atletas.  

Felicidades Kenny por sublevarte, dar un paso al frente y luchar por tu clase que son los atletas de Pentatlón Moderno. 

Comenta