EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMNGO.- Un apagón general registrado la tarde de este martes provocó la interrupción del servicio del Metro de Santo Domingo, dejando a decenas de pasajeros atrapados en los trenes en distintos tramos de la vía.
Este incidente generó pánico e incertidumbre entre los pasajeros, provocando incluso desmayos y otras situaciones de salud.
En videos que llegaron a esta redacción, se puede observar cómo los usuarios eran rescatados por organismo de socorro en el tramo elevado de la Línea 1 del Metro en Villa Mella.
Asimismo, decenas de usuarios quedaron varados en las afueras de las estaciones con la preocupación de cómo llegarán a sus destinos sin el servicio de transporte.
La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) indicó que mantiene comunicación directa con las autoridades del sector eléctrico nacional, con el fin de restablecer el servicio lo antes posible.
La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) desplegó un amplio operativo para controlar y facilitar el tránsito en las principales intersecciones del país, tras la falla eléctrica nacional ocurrida este martes.
Con el objetivo de mantener la seguridad y fluidez vehicular, 1,792 agentes administrativos se unieron a los 2,416 agentes operativos ya desplegados regulando el tránsito en las intersecciones afectadas por la falta de servicio de los semáforos.
Caos en las calles
El apagón general también ha afectado diversos semáforos generando un caos vehicular en las principales avenidas de la capital.
¿Qué dice el Gobierno?
Según el presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras (CUED), Celso Marranzini, un problema con la subestación de la Empresa de Transmisión de Electricidad (ETED), ubicada en San Pedro de Macorís provocó una salida de todas las plantas de generación eléctrica del territorio nacional.
El Gobierno dominicano a través del ministro de Energía y Minas, Joel Santos Echeverría aseguró este martes el restablecimiento paulatino del servicio eléctrico nacional tras un apagón generalizado provocado por una avería en la subestación San Pedro 1. La prioridad actual es restablecer el servicio lo más rápido posible, según declaraciones del ministro.
“El servicio se va a ir restableciendo paulatinamente, es decir, el tiempo que tome restablecerlo completo es una cosa, pero ya sectores van a ir recibiendo energía”, aseguró el funcionario al ofrecer una actualización sobre la situación ante los medios de comunicación.




