RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La joven empresaria Anyela González, ha demostrado que con su trabajo y sin desmayar ha podido lanzar adelante su propio emprendimiento creando productos de belleza en el área de la Fármaco Bioquímica, haciéndola regente de Maluhia Laboratorios.
Oriunda de Puerto Plata, una provincia al norte de la República Dominicana, es licenciada en Derecho, profesión que la ha llevado a ejecutar la honestidad y legalidad, siendo una mujer sostenible que con su independencia ha demostrado que todo lo que uno se propone, a pesar de las vicisitudes, se pueden lograr los sueños.
“Ser una empresaria joven me ha llevado a vivir experiencias negativas, he tenido que probar el trago amargo de la traición, pero todo eso me ha fortalecido para lograr mis sueños”, manifestó Anyela tras ser entrevistada por El Nuevo Diario.

Desde sus primeros años, comenzó a trabajar un Call Center. Luego llegó a vender Bisuterías y al final la vida la lleva al mundo de la cosmetología, donde aprende técnicas de mercadeo y nace su pasión por crear su propia línea de belleza.
“Trabajaba en un Call Center desde muy jovencita, luego vendía Bisutería y finalmente inicié en el mundo cosmético, Mercadeando productos de otra línea hasta que finalmente emprendí mi propia marca”, puntualizó.
González agregó con esta oportunidad, “Me eduqué y hoy en día cuento con un laboratorio cosmético de mucho prestigio en la Zona Norte de República Dominicana”.
A continuación, la conversación con la Anyela González:
END: ¿Qué o quién influenció el desarrollo de tu emprendimiento?
AG: Yo siempre he sido muy independiente, por lo que él deseo de superarse siempre ha sido mi norte. Trabajaba en un Call Center desde muy jovencita, luego vendía Bisutería y finalmente inicié en el mundo cosmético, Mercadeando productos de otra línea hasta que finalmente emprendí mi propia marca, me eduqué y hoy en día cuento con un Laboratorio Cosmético de mucho prestigio en la Zona Norte de República Dominicana.
END: Cuando no trabajas en esas cosas, ¿Qué haces? ¿Qué te gusta, que te apasiona?
AG: Soy Altruista 100% en mi tiempo libre lo dedico a realizar obras en beneficio de la sociedad y en apoyo a la unidad familiar.
END: ¿Qué es la espiritualidad para ti? ¿La ejerces con tu trabajo, en una religión, de otra manera? ¿Cuál es tu más allá, si hay alguno?
AG: Espiritualidad es una dimensión que trasciende la realidad de la vida misma. En el sentido laboral la aplicamos en esta empresa como la fuerza motivadora para alcanzar nuestras metas. El más allá de Anyela María, es poder alcanzar un mejor estatus para ayudar a mejorar la calidad de vida de otras personas.
END: ¿Que tienes de diferente a la competencia? ¿En qué te diferencia?
AG: Sientes que eres una gran influencia en las personas/ Explica por qué? Elaboramos productos de cosmética de diversas líneas, entre ellas corporal, facial, capilar e higiene con altos estándares de calidad que nos hacen únicos y diferentes a la competencia. Si, Siempre trato de transmitir el optimismo y ser ejemplo de Disciplina, constancia y superación personal para otros.
END: ¿A cuáles retos te has enfrentado para lograr tus sueños?
AG: He vivido experiencias negativas en el orden social y personal por el simple hecho de ser una empresaria joven, he probado el trago amargo de la traición, pero todo eso me ha fortalecido para lograr mis sueños.
END: ¿Cuáles satisfacciones te da el trabajo que haces?
AG: Ser empleadora de un gran número de personas que a través de su trabajo sustentan a su familia y poder suplir a otros emprendedores a crecer en su proyecto de vida.
END: ¿Qué más quieres lograr a parte de lo que ya has logrado?
AG: Crecer como ser humano con valores que no debiliten a pesar del crecimiento económico y estatus social.
END: ¿Qué quieres que conozcan de ti, háblanos un poco de tu perspectiva?
AG: Quiero dar a conocer mi espíritu luchador, pensando que siempre que nos proponemos algo lo logramos de las manos de nuestro creador, confiando en la capacidad que tenemos.
END: ¿Háblanos de tu proyecto, que estás promocionando actualmente?
AG: Estamos enfocados en ofrecer productos de la más alta calidad y funcionalidad para la belleza y cuidado personal.
Caracterizándose por el uso de materias primas principalmente naturales y de muy bajo impacto ambiental; con la visión de ser reconocidos como una compañía experta y confiable en la innovación, desarrollo y potencialización de marcas propias de productos de belleza que generan crecimiento a los clientes y rentabilidad a los inversionistas.
END: ¿Con cuales personas has colaborado? ¿Con cuáles te gustaría colaborar?
AG: En el orden laboral contamos con una amplia cartera de clientes de emprendurismo que por motivos éticos no podemos mencionar.
En el ámbito social hemos apadrinado grupos culturales, se ha colaborado con campañas de salud de la mano a organismos gubernamentales, hemos organizado operativos médicos en zonas vulnerables, patrocinio a equipos deportivos de diversas disciplinas y además se ha apadrinado niños con materiales educativos, juguetes y se ha costeado tratamientos médicos a niños ingresados en centros públicos.
Me gustaría poder continuar con estas obras de bien social que ayuden a tener una mejor República Dominicana.
END: ¿Qué es lo próximo que viene para Anyela González?
AG: Pues una marca país es la meta.
Sobre su empresa
Maluhia Laboratorios se especializa en la creación de productos de cosmética de diversas líneas, entre ellas corporal, facial, capilar e higiene con altos estándares de calidad y funcionalidad para la belleza y cuidado personal.
Se caracterizan por el uso de materias primas principalmente naturales y de muy bajo impacto ambiental; con la visión de ser reconocidos como una compañía experta y confiable en la innovación, desarrollo y potencialización de marcas propias de productos de belleza que generan crecimiento a los clientes y rentabilidad a los inversionistas.
En la actualidad, cuenta con más de 150 clientes directos, en su mayoría emprendedores.
Como empresaria y con la credibilidad que ha ganado a través del tiempo, Anyela González crea espacios para desarrollar labores altruistas, apadrinando grupos culturales, colaborando con campañas de salud y operativos médicos en zonas vulnerables, ha patrocinado a equipos deportivos y ha apadrinado a niños con materiales educativos y juguetes. Además de costear tratamientos médicos a niños ingresados en hospitales públicos.
“Quiero dar a conocer mi espíritu luchador, pensando que siempre que nos proponemos algo lo logramos de las manos de nuestro creador, confiando en la capacidad que tenemos”.




