EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Robinson Aybar, director del Centro de la Cultura, anunció este jueves que a partir del mes de marzo del presente año estarán trabajando en los preparativos para el mantenimiento y remozamiento de la entidad cultural en Santiago.
Durante una entrevista, Aybar manifestó que el presidente Luis Abinader y el Ministerio de Cultura autorizaron un levantamiento del edificio con el cual dispusieron el remozamiento total del centro.
Expresó que el edificio presenta daños desconcertantes, que las puertas, ventanas, sanitarios, camerinos y demás espacios se encuentran inservibles.
“Hasta las salas de Ballet folclórico y clásico se encuentran de una forma inexplicable, sin mencionar la parte frontal del edificio que se ve su deterioro progresivo”, sostuvo.
El director recordó que desde el 2004, el centro fue despojado de los diferentes grupos artísticos como: El Grupo de Teatro Popular del Centro (TPC), el Ballet Clásico del Centro, además, destacó que actualmente solo sobrevive el Ballet Folclórico.
En ese mismo orden, subrayó que el recinto sufre disminución de la empleomanía en todas las áreas incluyendo los departamentos administrativos y artísticos.
“El Centro de la Cultura es una institución regional que difunde y eleva el nivel artístico y forma grupos en las diferentes disciplinas en las provincias del Cibao, el nivel cultural y el arte ha desaparecido, así encontramos esta institución”, resaltó Aybar.
El maestro puntualizó que la nueva gestión del Ministerio de la Cultura tiene como propósito resolver de manera inmediata dicha problemática así como retornar las realizaciones de los talleres.




