EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGIO.- La sexóloga Andrea Belén presentó su más reciente obra titulada “Apaga la ansiedad, enciende el placer: más allá de la eyaculación precoz”, escrita en coautoría con el psiquiatra Óscar Sánchez Ovalles, un libro que busca ofrecer respuestas y soluciones a una de las disfunciones sexuales más comunes en los hombres.
Belén explicó que la obra está diseñada para ayudar a los hombres a entender que la eyaculación precoz sí tiene solución, y que, al mismo tiempo, se convierte en una herramienta para las mujeres que sufren la falta de deseo sexual como consecuencia de no alcanzar el orgasmo.
“Hay muchos hombres que creen que la eyaculación precoz no se puede tratar, pero sí tiene solución. También hay muchas mujeres que viven desencantadas, porque al no llegar al orgasmo se desmotivan, y esto termina afectando la relación de pareja”, afirmó.
La especialista ofreció esas informaciones al ser entrevistada por Laurie Peña, en el programa “Novedades en El Nuevo Diario”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Belén enfatizó que el tema no solo impacta la vida sexual, sino también la estabilidad familiar, pues muchas parejas terminan en crisis debido al silencio y la falta de comunicación en torno a esta situación.
“Cuando pienso en este material, no lo hago únicamente en torno a la eyaculación precoz, pienso en las familias y matrimonios que se rompen por falta de diálogo. Hay mujeres que no expresan lo que sienten, guardan frustraciones y eso provoca que el hogar se deteriore”, agregó.
La sexóloga explicó que la principal causa de la eyaculación precoz es la ansiedad. Aunque en algunos casos se debe a situaciones físicas, aclaró que esto ocurre en un porcentaje mínimo.
“Un hombre puede ser precoz por miedo, por exceso de deseo, por la presión de querer complacer a su pareja. Esa autoexigencia genera tanta ansiedad que desencadena la eyaculación inmediata. Si esto ocurre una vez, el hombre lo toma como algo aislado, pero si la mujer lo cuestiona, se genera un bloqueo emocional que agrava la situación”, señaló.
Belén indicó que el libro, que será puesto en circulación el viernes 22 en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, a las 6:00.p.m.




