Anuncian marcha en San Juan en rechazo a explotación minera

Por Liliam Mateo jueves 22 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Grupos populares y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) anunciaron este jueves una marcha que se llevará a cabo el domingo en San Juan de la Maguana a las 10:00 de la mañana, en rechazo a la explotación minera en la comunidad Los Romeros, de esa provincia.

La dirigente popular Luz Eneida Mejía dijo en rueda de prensa en el en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP),  que aumentar que bajo ningún concepto se puede poner en peligro la producción agropecuaria y el suministro de agua de toda la región Sur.

Señaló que la región Sur lo que necesita es más agua y políticas públicas para fomentar su producción y conservación.

La extracción de oro pone en peligro el agua para consumo humano, el medio ambiente y la producción agropecuaria. afectando la calidad de vida de sus habitantes, dijo Mejía.

Considera que el gobierno debe aplicar la Ley No. 163-05 que declara a San Juan de la Maguana provincia ecoturística, ya que resulta contradictorio que el mismo estado sea quien propicie una explotación minera que pone en peligro el patrimonio de San Juan.

Como organizaciones populares, comunitarias ,sindicales, campesinas juveniles religiosas y derechos humanos “nos movilizaremos a través de marchas vigilias y paros y todas sus manifestaciones”.

Apple Store Google Play
Continuar