EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El ingeniero Juan José Núñez, representante del consorcio de contratistas responsable del proyecto de solución vial en del Jardín Botánico, expresó este miércoles que los dos carriles ubicados junto al parque cuentan con espacio suficiente fuera de la verja perimetral, el cual será utilizado para la construcción de un tercer carril, permitiendo conservar la acera existente.
Durante la rueda de prensa Solución Vial Ambiental, Núñez explicó que, del lado opuesto, se generará espacio adicional frente a las propiedades ubicadas en esa área, a fin de completar el diseño.

El ingeniero enfatizó que la obra busca mejorar la circulación vehicular en la zona sin alterar el equilibrio ambiental ni el valor patrimonial del Jardín Botánico.
Asimismo, cerrarán los cruces de la avenida República de Colombia para realizar retornos operacionales y mejorar el congestionamiento vehicular.
Núñez anunció que la rotonda ubicada en la universidad Intec ya no será un problema, pues se llegará con mayor facilidad gracias al cuello de botella que se implementará en la parte de arriba.

“La idea es que los dos flujos principales que se han estudiado, que es el que viene desde la Colombia con la Jacobo Majluta y que va hacia los Próceres, o sea, el polígono central, se pondrá de manera expresa con la construcción de una trinchera”, dijo el ingeniero.
Comunicó que todas estas soluciones se harán por debajo de la rotonda donde se construirá un desnivel en los flujos principales.




