(VIDEO) Anuncian cierre del canódromo; Hugo presenta plan estratégico del INTRANT

Por Rafael Zapata G. martes 4 de octubre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, informó este martes que será cerrado el Centro de Retención Vehicular (Canódromo El Coco), que por muchos años ha operado en el Distrito Nacional y se construirá otro en Santo Domingo Oeste.

En ese sentido, Beras precisó que el nuevo centro donde serán llevados los vehículos retenidos por los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) estará ubicado en la avenida Circunvalación de Santo Domingo, a su paso por el referido municipio.

“El canódromo entrará en una etapa ya de cierre, hace unos 50 días, no se si vieron una publicación que se hizo en la prensa de una última advertencia, como manda la ley, a los vehículos que tenían una cantidad de tiempo retenidos y no han sido reclamados”, explicando que la ley le da un plazo de 90 días después del anuncio.

Hugo Beras y ejecutivos de medios presentes en el acto

“Es lo que nosotros estamos esperando para hacer una especie de subasta pública de todos esos vehículos y chatarras que están ahí y ya el canódromo se irá desmontando como un centro obsoleto como está en el día de hoy”, expresó Beras durante la presentación del Plan Estratégico de Transito, Transporte y Seguridad Vial  en un hotel de la capital.

El funcionario dijo que al final de este mes o a principio del otro estarán haciendo el anuncio formal del nuevo centro de retención “que va a tener no solamente una mejor condición para la recepción de la gente, sino también un espacio de parqueo bastante amplio y otras facilidades tecnológicas”.

View this post on Instagram

A post shared by El Nuevo Diario (@elnuevodiariord)

Otros plantes 

Durante el encuentro, Beras también habló sobre los proyectos e ideas que ha venido trabajando desde su llegada a la institución, planes que se encuentran en fase de ejecución y lo que se estarán lanzando comprometidos con los avances del sector transporte en materia de movilidad sostenible.

Dentro de las acciones en el área de Transporte, está el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) del Gran Santo Domingo, que al momento cuenta con diez nuevos corredores que se suman a los tres existentes de transporte públicos en operación, comentando que están realizando en la actualidad el levantamiento próximo corredores a establecerse en Santo Domingo y Santiago, como parte del Sistema Integrado de Transporte (SIT), para ambas ciudades.

En materia de tránsito, una nueva red de semáforos sincronizados, micro simulación del tránsito, monitoreo de transporte de carga, que proporcionan las condiciones necesarias de simulación para probar diferentes escenarios antes de la implementación final, permitiendo al Intrant diagnosticar, desarrollar, crear y mejorar las redes viales.

Jaime Rincón junto Persio Sully Maldonado, Luisín Mejía y Julia Muñiz

Respecto a la seguridad vial, dijo que  tiene el más ambicioso proyecto para reducir significativamente la cantidad de accidentes de tránsito “en nuestro país, interviniendo en una primera etapa 600 intersecciones den todo el territorio y de manera específica en los lugares de mayor cantidad de accidentes con un proyecto llamado Intersecciones Seguras”.

Asimismo, Beras comunicó las acciones para adecuar los mecanismos de retención vehicular, a través del Ministerio de la Vivienda, se trabaja en la construcción de un nuevo canódromo, que contempla una estación de combustible, área de recepción, sala de espera, área de caja, monitoreo y seguridad, comedor, estar de chofer, estacionamiento, depósito vehicular, área de chatarreo, un taller, entre otros.

 

 

 

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar