Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Anuncian cese de huelga en El Seibo y liberación de cinco jóvenes

Anuncian cese de huelga en El Seibo y liberación de cinco jóvenes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La huelga que desde el martes mantenía al municipio de El Seibo en medio de fuertes protestas y enfrentamientos con agentes de la Policía, en demanda de varias reivindicaciones, fue levantada la noche de este miércoles por sus organizadores, tras lo cual fueron liberados cinco jóvenes que habrían sido apresados durante los disturbios, según se informó.

El sacerdote Miguel Ángel Gullón, coordinador del Movimiento Unidos por un Seibo Mejor, anunció el levantamiento de la huelga que se convocó el pasado lunes y paralizó durante 48 horas las actividades comerciales, del transporte y educativas.

A pesar del anuncio del levantamiento de las protestas, algunos manifestantes seguían protestando con el bloqueo de la carretera El Seibo-Higüey, a la altura de la comunidad del Cruce de Pavón.

Entre las obras reclamadas se incluyen la terminación del hospital Doctor Teófilo Hernández, una planta de tratamiento y el traslado de la cárcel pública, y una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la provincia.

También se solicitan la reparación de los caminos vecinales, la terminación de la Casa de la Cultura y la apertura del hotel Santa Cruz, este último con tres años de terminada su construcción y no ha sido puesto a operar.

Comenta