ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de diciembre 2025
logo
3 min de lectura Deportes

Anuncian 14ª edición del Abierto de Natación de Aguas en Boca Chica

Competirán 525 atletas en 5 distancias, en el torneo dedicado al director de Inefi, Alberto Rodríguez

José Luis Bautista, Máximo Abreu, César Ruiz y Oscar Luis Monzón (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La 14ª edición del Abierto de Natación de Aguas Abiertas 2025 será celebrado este domingo 9 en la playa de Boca Chica, en el área del restaurante Bocana, de 6:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Así lo indica una nota de prensa enviada este miércoles, en la que se destaca que la dedicatoria de este año recayó en el director del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), Alberto Rodríguez, por su impulso al deporte escolar en todo el territorio nacional y los diferentes deportes que practican cientos de niños y jóvenes.

En el evento deportivo acuático, cuyo slogan es “por un medio ambiente limpio con el deporte y la educación”, se inscribieron más de 500 atletas en edades  desde los siete a 90 años, de la rama masculina y femenina, paralímpicos y olimpiadas especiales, se detalló.

Las distancias en las que se competirán  son en los 300 metros (abiertas para atletas principiantes), de un kilómetro, tres y cinco  kilómetros para nadadores de siete años en adelante, y en 10 kms, que será abierta de 14 años en adelante.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El campeonato es organizado por el equipo de natación Aquatics Máster, que preside Máximo Abreu, y además funge como director general de la versión 2025, junto a César Ruiz, presidente del Comité Organizador del Abierto de Natación de Aguas Abiertas.

Abreu y Ruiz dieron este miércoles los detalles finales de la justa en una rueda de prensa que se realizó en el salón de conferencia del Albergue Olímpico Dominicano (Alodom).

Junto a ellos estuvieron el periodista José Luis Bautista, director ejecutivo del Alodom; y Oscar Luis Monzón, asesor técnico del Inefi y presidente de la Liga Dominicana de Polo Acuático; y el cronista deportivo Odalis Sánchez, director de prensa del evento acuático.

Las palabras de bienvenida las dio Bautista, anfitrión en el Alodom; seguido de las centrales a cargo de Ruiz, quien dio los detalles generales del montaje y organización; y Abreu, destacó los aspectos técnicos; y Monzón tuvo expresiones muy motivadoras.

Abreu y Ruiz destacaron la participación de más de 25 equipos nacionales de Santiago, Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo, Puerto Plata y La Vega, entre otros.

Resaltaron también que competirán atletas de delegaciones internacionales como Brasil, que viene con 20 atletas, Canadá (tres nadadores) y Estados Unidos competirán con cinco.

Valoraron el aval otorgado por la Federación Dominicana de Natación (Fedona), que preside Radhamés Tavárez; la Asociación de Natación del Distrito Nacional (Asonadina) dirigida por Armando Fernández, del club Arroyo Hondo; y la Liga de Natación Máster, al frente de Josué Domínguez, con el patrocinio del INEFI, Bepensa Dominicana y su producto Coca Cola, Farmacias GBC, Vitasalud y JJ Import.

Agradecieron el apoyo logístico que darán la Alcaldía de Boca Chica, el Ministerio de Medio Ambiente, la Policía Turística, la Armada de República Dominicana y el 911.