Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Antonio Marte: «Nosotros somos culpables del desorden en el transporte, porque nos beneficiamos de él»

Antonio Marte: «Nosotros somos culpables del desorden en el transporte, porque nos beneficiamos de él»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Lo reconoció hoy Antonio Marte, el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte (Conatra): «Nosotros los transportistas somos los responsables del desorden del transporte, porque nos beneficiamos de ese desorden».

Marte, quien también es senador, censuró el caos en el transporte -criticando a los mismos sindicalistas-, pero se mostró dispuesto a contribuir para resolverlo.

Así lo dijo él:

«No es posible este desorden en el sistema de transporte, y que los usuarios sigan pagando esas consecuencias. Este transporte hay que arreglarlo. Nos estamos muriendo. La presión nos está matando cuando encontramos 42 mil carros en el casco urbano de Santo Domingo, haciendo grandes entaponamientos».

No terminó ahí, pues también manifestó su gran anhelo:

«Yo no quiero morir sin ver un transporte organizado en la República Dominicana, sin tantos conflictos en este sector, por estar generando intereses al bolsillo de muchos de nosotros los sindicalistas».

Sus palabras fueron pronunciadas en el acto donde se estrenó el Corredor de la avenida Núñez de Cáceres, en la Capital. Fue encabezado por el presidente Luis Abinader.

Por cierto, Marte aprovechó la ocasión y le exhortó al mandatario a que integre al sistema de transporte a los choferes del ‘concho’ que quedarán sin empleo en ese Corredor.

A propósito, destacó que antes solo había 84 choferes en esa ruta, y que ahora habrá 163 que solo trabajarán 8 horas. Estos trabajadores también tendrán seguro médico ellos y su familia.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

«Si descongestionamos el transporte, vamos a triunfar, a descontaminar, a sacar los autobuses. Sacando los carros y los autobuses interurbanos y poniéndoles ruta clara y específica a los camiones, no habrá tapón», dijo.

«Si trabajamos unidos, el progreso se ve», añadió.

El transportista-legislador observó que en Estados Unidos el pasaje cuesta dos dólares con 50 centavos, y reparó en el grito de la gente cuando se le habla de aumentarlo aquí.

Su gran apuesta es a la transformación del sistema de transporte, que es un «desorden» del que se benefician los propios sindicalistas.

Para lograr esa transformación, Marte sugirió que los técnicos oficiales trabajen con los transportistas, porque estos son los que realmente saben dónde están los pasajeros y las rutas que utilizan.

Debe ser un trabajo mancomunado para alcanzar el propósito fijado. Así, el congresista prometió que desde su curul senatorial, trabajará junto a su equipo en el Gran Santo Domingo, en Santiago, en La Romana y en los demás pueblos, para transformar el sistema de transporte y «dejar historia».

«Presidente, cuente conmigo, con Conatra, con Conatrasa, y con este grupo de sindicalistas», expresó.

La voz de ‘Cambita’

Otro empresario del transporte, Alfredo Pulinario («Cambita»), le pidió al Gobierno que dé «compensaciones» a los transportistas, para que la población no sufra los aumentos de los combustibles y de los consecuentes pasajes.

Su declaración fue expresada a este redactor antes de empezar el acto.-

 

Comenta