ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
2 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Antonio Espaillat espera medida de coerción; abogado asegura está tranquilo y centrado

Miguel Valerio dijo que la tragedia también lo golpeó a él profundamente

Miguel Valerio. (Foto de arc: Napoleón Marte/ END)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Miguel Valerio visitó este sábado a su cliente Antonio Espaillat en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional, donde permanece detenido tras ser acusado de homicidio involuntario por el colapso del techo de la discoteca Jet Set Club, tragedia que dejó 236 muertos y más de 180 heridos.

Valerio declaró que encontró a Espaillat “tranquilo y centrado” y que ambos conversaron sobre el proceso judicial en curso.

“Hoy se va a someter la medida de coerción. A final de cuentas, lo que toca es esperar. Él está muy tranquilo, porque esto también lo golpeó profundamente, como a todos”, expresó el jurista.

El Ministerio Público depositará este sábado la solicitud formal de medida de coerción contra Antonio Espaillat y su hermana Maribel, ante la Oficina de Atención Permanente de esta jurisdicción.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

En relación con Maribel, Valerio indicó que la medida de coerción solicitada resulta “inusual”, ya que ella también estuvo presente en el lugar del colapso y resultó herida. “Casi pierde una oreja”, afirmó.

El abogado aseguró que su cliente cuenta con los presupuestos procesales y arraigos suficientes para evitar una medida de coerción agravada como la prisión preventiva.

Según el expediente, ambos imputados incurrieron en una “inmensa irresponsabilidad y negligencia” al no tomar medidas para evitar el colapso del techo del centro de diversión, como detalla la orden de arresto gestionada por el procurador adjunto Wilson Camacho ante la jueza Fátima Scarlette Veloz Suárez.

El documento también señala que los hermanos intentaron manipular o intimidar a empleados de la empresa Inversiones E y L, S.R.L., responsable de la discoteca, quienes podrían fungir como testigos clave en el proceso.