RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El representante de movimiento La Antigua Orden, Ángelo Vásquez indicó este domingo luego de conocerse la medida de coerción contra los implicados en el caso SeNaSa, que a partir de ahora protestarán todos los días hasta que logren una condena en contra de las personas que fueron mandadas a sus casas con prisión domiciliaria por el desfalco en la aseguradora del Estado.
“Nos vamos a organizar para protestar hasta que sean condenados”, dijo Vásquez, quien permaneció en los alrededores del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde el juez encargado del caso SeNaSa, Rigoberto Sena, dictó la medida de coerción.
«Estos ladrones tienen que ser condenados lo ante posible. No aceptamos que duren un año dando vueltas, se acabó ya», aseguró el líder del Antigua Orden al hablar frente a un grupo de seguidores.
Más temprano, Vásquez calificó como un “genocidio” lo ocurrido con la ARS y sostuvo que los responsables deben enfrentar las consecuencias. Advirtió que, de concederse la libertad a los imputados en el caso, podrían generarse fuertes reacciones de rechazo. “Si le dan la libertad, este palacio va a coger candela”, expresó.
El declarante afirmó que, en un país donde se respeten las instituciones, las responsabilidades políticas deben asumirse al más alto nivel, al considerar que el caso evidencia un grave irrespeto hacia la ciudadanía. “Si este fuera un país que se respete, hasta el presidente tiene que renunciar”, manifestó, al referirse a lo que definió como un “relajo” con el pueblo dominicano.
Finalmente, Vásquez enfatizó que la protesta responde al sentir popular y no a intereses particulares, al tiempo que reivindicó el rol de la ciudadanía en la vida democrática. “El pueblo está aquí y es el pueblo el que manda”, subrayó.




