EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Luego del asesinato del mayor del Ejército de la República (ERD), José Antonio Santana de la Cruz, quien además fungió como escolta y chofer de Jean Alain Rodríguez por 12 años, el Consejo de Defensa del exprocurador sostuvo este domingo que «resulta extremadamente sospechoso que la muerte se produjera solo días después de que visitara a Rodríguez en Najayo».
Así lo constaron a través de una misiva difundida vía la cuenta de Twitter del exprocurador, en la que además lamentaron el fallecimiento de Santana, ultimado a tiros la madrugada de este domingo cuando se dirigía a su hogar.
De acuerdo al Consejo de Defensa, la muerte del mayor resulta extraña «más aún cuando personas supuestamente identificadas como miembros de la Policía Nacional, penetraran en la vivienda del occiso, sustrayendo sin autorización algunos de los dispositivos de grabación de las cámaras de seguridad».
Damos a conocer el vil y lamentable asesinato del señor José Santana, colaborador y chofer por más de 12 años de @JeanARodriguezS, quien visitó días antes al exprocurador en Najayo.
(2/2)#DefensaJeanAlain pic.twitter.com/hZ6Wtee6Jd
— Defensa Jean Alain (@defensajar) August 22, 2021
Asimismo, manifestaron que han reclamado en innumerables ocasiones la «necesidad imperiosa e impostergable de proteger y garantizar la vida y seguridad tanto del exprocurador como de su familia y relacionados».
En igual sentido, el Consejo de Defensa reclamó a la Policía Nacional la entrega inmediata de los videos que contienen las imágenes de la ocurrencia de los hechos, al tiempo que reitera su disposición de colaborar con las autoridades en la investigación para esclarecer el lamentable y horrendo hecho.
MUERTE DE SANTANA
Fue ultimado a tiros la madrugada de este domingo el mayor del Ejército de República Dominicana (ERD), José Antonio Santana de la Cruz, quien fungió como seguridad del exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, desde el 2009.
El suceso ocurrió en un intento de asalto en horas de la madrugada en Haras Nacionales, municipio Santo Domingo Norte, donde también resultó fallecido el locutor Manuel Méndez (Manny) y otra persona, aun no identificada, resultó herida.
La información fue ofrecida por la Policía Nacional, quien ademas constató que Santana regresaba a su casa en compañía cuando fueron interceptados por dos personas “para despojarlos de sus documentos y otras pertenencias”, y además, dieron a conocer que los atacantes se encuentran prófugos.




