ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
8 de enero 2026
logo
2 min de lectura Coronavirus

Ante asueto por Semana Santa, PLD recuerda que el covid-19 aún circula en el país

Casa Nacional del PLD. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Salud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  advirtió este jueves  sobre  el riesgo de la propagación del covid-19,  que representa el  aumento de la movilidad de la población en la conmemoración de la Semana Santa.

Considera que las  celebraciones religiosas y la pausa de mediados de semana en los compromisos laborales  generan una mayor cantidad  de desplazamientos a provincias y  lugares como balnearios y otros espacios de esparcimiento, que se traduce en un gran riesgo para la transmisión del virus.

Mediante un comunicado de prensa, los profesionales de la salud del PLD, que coordina el doctor Enriquillo Matos,  entienden que la aglomeración, sobre todo sin protección,  genera mayores posibilidades de contagios.

“A diferencia del pasado año,  la presente Semana Santa  encuentra al país con medidas flexibilizadas, un toque de queda más relajado, encaminado solo a los fines   económicos  en momentos que sube  la tasa de ocupación de las camas y el número de fallecidos sobrepasa las dos cifras”, agrega la nota, invitando a  la población y a las propias autoridades a mantener la guardia en alto ante el Coronavirus.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

«Mientras un sector de las autoridades llama al  comedimiento, desde el Gobierno se adoptan  pocas medidas para la protección, denuncian, refiriendo que la vacunación por sí sola  no justifica el relajamiento», establece el documento.

En ese sentido se puso el ejemplo Chile, que con el 15% de la población vacunada y 40% con una primera dosis, tienen el mayor rebrote desde que se iniciará la pandemia.

A modo de ejemplo el equipo de salud del PLD recuerda que  las  medidas también se  flexibilizaron   durante las navidades y el costo   se pagó luego en vidas, mayor demanda de servicio del personal médico y endurecimiento de las medidas sanitarias. S